Un pastor Belga en casa , primeros días


Ya seguimos los pasos previos a cualquier incorporación responsable de un perrunita canino y tenemos a nuestro Belga u Holandés en casa.

Aquí observarás una gradación de energía que va desde el caos absoluto a un nivel digamos ordenado aunque, evidentemente tratándose de estos maravillosos seres energéticos, será elevado. 

Las 2 primeras horas pueden ser de locura especialmente si es un perro joven o cachorro ya que serán de inspección a fondo. Ojo con las cosas que ser llevará a la boca, deja que inspeccione pero debes estar muy atenta. 

Si es necesario retírale sin brusquedad ni enfado lo que NO deba mascar y dale la ALTERNATIVA, así que es MUY IMPORTANTE tener los mascadores comprados y listos para entregar. 😅

Si tienes otros perros, evita que haya trofeos desperdigados, especialmente si los tuyos prefieren alguno en concreto o son algo posesivos. No queremos malos rollos, los comienzos cuanto más positivos mejor.

Necesitan su tiempo y su espacio así que otra cosa a tener en cuenta es que tenga su sitio o cama para descanso. Debes tenerlo previsto, un par de ellas si fuera necesario.

Por otra parte , el nuevo miembro perrunita se fijará en lo que hacen los de la casa y los imitará, así que si algo de los tuyos no te gusta, procura evitarlo para que no aprenda. Una opción es no incorporar a un nuevo miembro hasta que los demás tengan la convivencia en sintonía que deseamos .

Por último pero no menos importante recordarte la importancia de ser coherentes, no engañar, establecer siempre los mismas palabras para las mismas acciones evitando así confundir a nuestro nuevo amigo. Ser muy pacientes, hasta que no haya pasado un mes no empezarás a ver la personalidad de tu perrunita, será entonces cuando la manada, si es tu caso, empezará a sincronizarse y respirarás un poco. Pero será a partir de entonces cuando deberás enfocarte en mantener a este Malinois, Tervueren, Groenendael o Lakenois ocupado y con trabajo mental.

Y otra cosa muy muy importante, TRABAJA LA CALMA desde el minuto uno. Es lo más difícil de conseguir pero es de vital importancia, no te preocupe jamás será un perro aburrido pero si conseguirás que no sea un destructor ni para tus cosas ni para el resto de la manada que también se verá “arrasada” por este torbellino energético que es un Pastor Belga u Holandés..

Resumiendo : Calma, Paciencia, observación, comunicación y amor. Todo ello aderezado con mucha previsión de objetos para jugar, roer, lamer, tirar,…. Y pensar. Recuerda que es un perro que necesita ocupación mental. Algunos dependiendo de su mochila vivencial lo que más necesitan es cariño, unas caricias o abrazo los calman, pero esto depende del individuo concreto porque a otros  esto mismo les puede asustar. Cada individuo es único e irrepetible.





Entradas populares