Pastor Belga Adoptado ¿Ansiedad por separación o aburrimiento?

 





Pastor Belga Adoptado ¿Ansiedad por separación o aburrimiento?


La ansiedad por separación es un tema muy duro y difícil de sobrellevar tanto para el perro como para el humano. A nadie nos gusta ver como sufre nuestro perrunita.


¿ Qué pasa en el caso concreto de un Pastor Belga? Puede ser que no sufra ansiedad por separación sino simplemente se aburre solo y destroza objetos para entretenerse.

¿Cómo lo podemos distinguir?


  1. Hazte con una cámara y grábalo

  2. No te quedes con una sola grabación, a no ser que sea muy evidente que tu perro necesita ayuda

  3. ¿Cómo saber qué es normal y qué no?

    1. Empecemos por lo normal o poco grave:

      1. Nuestro perrunita deambula un poco entre la puerta y su cama u otra habitación pero no llora, ni ladra y se queda calmado.

      2. Se queda tranquilo durmiendo

      3. o juega con sus juguetes/mordedor

    2. Cosas que implican aburrimiento: Deambula, muerde aquí , allá, se tumba, se pelea con un cojín, se tumba. Muerde una pata de mueble, etc. Lo hace y parece estar disfrutando

    3. Cosas que nos indicarían un posible caso de ASP ( Ansiedad Por Separación):

      1. llora, aúlla, ladra con una cadencia repetitiva y monótona. Normalmente en la puerta o en una ventana que de al exterior.

      2. Intenta buscar una salida de forma desesperada, subiendo a mesas, muebles. Recuerda que un Pastor Belga o un Border Collie son grandes atletas capaces de subir a cualquier parte

      3. Muerde cosas impulsivamente e incluso se las traga . Este es un caso muy grave y requiere atención inmediata. Y no debes dejarlo solo nunca e iniciar el tratamiento que al principio implica justamente eso: no dejarlo solo e ir haciéndole ver que tus ausencias no son el fin del mundo. Que tu siempre vuelves y que su casa es un lugar seguro.

  4. No lo hagas sola, busca ayuda profesional que te acompañe , guíe y pueda evaluar el estado de tu perrunita.







Entradas populares