Tratar la ansiedad por separación en perros

 




Lo primero que debemos hacer es grabar a nuestro perrunita para asegurarnos de que no es un caso por ejemplo de aburrimiento, en este post te doy unas nociones básicas sobre cómo diferenciarlo en un primer momento.


En segundo lugar te recomiendo buscar ayuda profesional especializada para que pueda ayudaros y guiaros en el proceso.


En tercer lugar organízate de manera que no esté solo los primeros días/semanas. El tiempo necesario dependerá de cada animal y vuestras circunstancias.


En cuarto lugar inicia todos los movimientos de salida sin llegar a salir y grábate para poder identificar cuándo se pone en alerta.


En quinto lugar y a medida que no se inmute ve dando más pasos en tiempo y en espacio, es decir, abre la puerta o ni eso, toca el picaporte, abre y cierra, etc


El siguiente paso sería salir y entrar enseguida y así progresivamente asegurándote de que su estado es de tranquilidad. No quieras correr eso te haría retroceder al inicio.


Es un proceso que se puede hacer muy tedioso por esto es importante que te dejes guiar por una especialista que entre otras cosas podrá ver la evolución por pequeña que sea y detalles que a ti lo mismo te pasan desapercibidos.


Es un tema que nos agobia pero que se puede solucionar.





Entradas populares