Permanencias para un perro todoterreno. Parte I la teoría

 





Las permanencias es algo que casi todos los humanos queremos para nuestro perrunita. Realmente son necesarias en muchas circunstancias y es buena idea trabajarlas desde el principio de nuestra vida en común.

Hoy te voy a hablar de la teoría, de cómo hacerlo para que funcione. Yo aplico la que he llamado Técnica DiiPi  y te recomiendo que tu la apliques también.

No importa que aún no la conozcas porque yo te voy a guiar ahora para que tengas éxito en tu práctica.

  1. Si estás aquí es por que has Deseado que tu perro permanezca esperando o quieto en algún momento.
  2. Así que el 2º paso es Imaginarlo esperando. Recréate, sin miedos, imagínalo ahora y en el futuro
  3. Ahora toca la parte más fea: Identificar imprevistos e investigar soluciones
  4. Con toda esa información toca planificar el tiempo y la energía necesarias para poder enseñarle con pequeños paso lo que es una permanencia para ti. Ejemplo: esperar tumbado cuando abro la puerta para recoger un paquete. Diseña todo el proceso y divídelo en pequeños tramos. Hazlo en orden, es decir, cuándo llamen a la puerta qué vas a hacer y qué le vas a pedir a tu perrunita, desde ahí trabaja ese momento. Después el siguiente paso como preparar el dinero y que el perro siga en su sitio. Empieza con tiempos desde 1 segundo a 1 minuto. Haz el plan completo, escríbelo o grábalo pero deber tenerlo claro y a mano para poder consultarlo. Algo también muy importante es que planifiques según la velocidad de aprendizaje de tu perro y tu disponibilidad de tiempos para practicar. Se conservadora, correr no es buena idea.
  5. Por último en 5º lugar, una vez que hemos diseñado nuestro proceso de enseñanza/aprendizaje toca Implementarlo. Es decir ponerlo en práctica, seguirlo rigurosamente pero ajustándolo si lo vemos necesario, podemos ser muy imaginativos y ya sabemos que la realidad siempre supera la ficción ;).
Esta técnica es segura y todos los pasos son igual de importantes para alcanzar el éxito en lo que nos propongamos. Aderezarla con paciencia, constancia y cariño es altamente recomendable.



Entradas populares