Adoptar un perro

 


Adoptar un perro es algo magnífico pero no es un camino fácil. A veces si pero otras muchas no porque nuestro compañero perrunita trae consigo una mochila llena de malas experiencias, problemas de comunicación, problemas de salud, etc.

Todo eso hace que la parte bonita de la relación se retrase en el tiempo y a veces si no sabemos qué hacer o por qué pasan las cosas, podemos empeorarla y mucho. Hay quienes no dan margen y devuelven los perros como si fueran un pantalón a las 2º horas. Y a esos perros desgraciadamente les suele pasar más de una vez lo que aumenta su angustia y en consecuencia sus traumas.

Yo te recomiendo que antes de adoptar tengas en cuenta este consejo de 15 segundos





Si te has visto con perro puedes ir adoptar uno, no te dejes llevar por la vista. Se que no es fácil es un defecto humano pero ten en cuenta que cambian a mejor y sobre todo que son sus ojos los que te darán más información si es que puede mirarte. Si no tienes mucha experiencia con perros déjate asesorar no sólo por la gente del refugio o perrera que a veces no tienen mucho conocimiento sobre el animal y menos sobre ti. Puedes buscar ayuda de profesionales que podemos guiarte en esa búsqueda y sobre todo en los comienzos que a veces son más complicados de lo que imaginamos.


Antes de llevarlo a casa sería muy bueno que empezaras a aplicar la técnica DiiPi , te permitirá estar preparada para ayudar a tu perrunita canino de forma eficiente y con buenos resultados siempre que te guíes por la paciencia, la constancia y el cariño ;). 

No parece gran cosa pero implica mucho compromiso por tu parte y mucha dedicación tanto en tiempo como en recursos. Pero crecerás como persona y juntos podréis tener una convivencia en sintonía que os hará muy felices. 

Estos consejos te sirven igual si estás pensando en comprar pero piensa antes que a lo mejor puedes hacer feliz a algún perrunita abandonado 💚



Entradas populares