Contraste Mental en Educación Canina o Técnica Diipi

 



La técnica DiiPi  se basa en el contraste mental frente al positivismo que ha estado muchos años de moda. Después de estudios realizados con niños principalmente, los científicos han comprobado que limitarse a imaginar y desear cosa buenas sin más no es suficiente para alcanzar  nuestros objetivos, sueños o metas. 

Se ha visto que cuando nos limitamos a pensar e imaginar lo que queremos muchas veces nos quedamos ahí, en la fase de imaginar pero no vamos más allá o nos retiramos antes de tiempo y ver nuestros objetivos conseguidos.

En cambio si se usa el contraste mental que , resumiendo, es imaginar lo que deseamos pero también plantearnos que posibles inconvenientes u obstáculos se nos pueden presentar. De esta manera podemos diseñar o planificar soluciones y trazar un estrategia para alcanzar la meta. Generalmente los niños a los que se les planteó este sistema de pensamiento fueron capaces de desarrollar y conseguir sus objetivos o sueños con más éxito que los que sólo se les pidió que pensaran en positivo. Y básicamente sucedió así porque la mayoría de estos últimos al primer inconveniente que se presentó no supo como superarlo y seguir adelante hasta alcanzar su objetivo.

Con nuestros perrunitas es muy habitual que la gente se frustre, frustre al perro y lo de por perdido. Aplicando la técnica Diipi que está basada en el contraste mental, esto no ocurrirá, ya que te prepara para afrontar los obstáculos y así llegar a la meta, eso si no es magia, es constancia y muchas ganas de llegar. Se empieza Deseando con ganas esa meta.

Os dejo un vídeo donde os hablo de todo esto



Entradas populares