Cachorro de Pastor Alemán. El caso de Lola


Hoy nos vamos a adentrar en el mundo del pastor Alemán, de un cachorro de pastor alemán concretamente. Pero antes algunas características y necesidades a considerar.

Lo primeros meses tienen las orejas caídas, son bolitas de pelo preciosas y necesitan tener cubiertas sus necesidades biológicas y emocionales. Y para eso nadie mejor que su madre y sus hermanos. A partir de los tres meses también es importante empezar a ocuparnos de las necesidades sociales y cognitivas al mismo nivel . ¿ porqué hago esta diferenciación de prioridades? No porque no sean igual de necesarias y vayan de la mano sino porque los humanos tendemos a concentrarnos en las dos segundas en vez de en la primeras y eso suele llevarnos a tener luego un perrunita con un desequilibrio en su sistema cansolar.

Es muy importante fijarnos en su pelo en su tripita, su musculatura. Un cachorro en buenas condiciones tendrá el pelo sedoso y brillante. Sus formas tenderán más a una bola de pelo que a marcar cintura con tripa abultada, esto podría indicar un problema de parásitos porque aunque hagas visitas al veterinario siempre pueden coger parásitos. Es importante que estés pendiente de su aspecto así como de su energía. Un cachorro sanote será decidido en sus juegos en su investigar, no tendrá problemas para sostenerse y en su mirada habrá brillo también. Estos rasgos nos indican un estado emocional adecuado.

También es muy importante socializarlo adecuadamente, empieza desde que esté contigo, pero sin saturarlo ya que tan malo es no socializarlo como sobreexponerlo a estímulos. 

Ahora con las vacunas tan dilatadas en el tiempo y dosis interminables, puedes aprovechar para que se acostumbre a ir en metro o tren, llévalo en una mochila o transportín de tela . Su pequeño peso te lo hará más fácil en aquellas zonas del planeta en las que aún se limita el peso del perro. No te importe que cuando sea adulto pese 40 kg y no le permitan el acceso, esto cambiará y como a mi me gusta decir: Su futuro empieza hoy y es fabuloso :).

Y a la hora del juego tendrás que tener en cuenta que tu perrunita tiene cierta debilidad en el cuarto trasero por aquello de la displasia de cadera y la forma caída de algunas líneas de belleza por lo que es importante que supervises siempre el juego para comprobar que todo va bien.

Te dejo enlace a un vídeo donde puedes ver a Lola, una cachorra de pastor alemán que con dos meses se precipitó al vacío, la recogieron y dejaron tres días en el balcón llorando y sin atención veterinaria. Afortunadamente fue rescatada, atendida de la rotura de fémur y de la conmoción cerebral que presentaba y ahora disfruta en su casa de acogida que finalmente la adoptó. Disfruta de ver cómo juega una  campeona perrunita.








Entradas populares