Viajar con perro

 Hay perros que son viajeros desde el minuto cero, otros requieren un tiempo de adaptación para asumir los cambios que se generan en los viajes como algo maravilloso.

Pero antes de avanzar en este apasionante tema quiero hacerte una pregunta ¿ tienes un perro viajero ? ¿ sabes a qué me refiero cuando digo perro viajero?

A la segunda te contesto yo y podrás saber si la primera pregunta la puedes contestar afirmativamente o no.

Un perro viajero es aquel que está deseando irse donde quiera que vaya la maleta que tu acabas de hacer. Hay perros que incluso se pegarán a la maleta como si fueran un sello de aduanas. Aquí también podría significar que tu viajas mucho sin él y se pega porque quiere irse contigo o que tu no te vayas. Según sea su estado anímico será por lo primero o por esto último.

Espero que sea el primer caso porque eso significa que compartís una vida estupenda. Pero a lo mejor hace poco que tienes a tu perro contigo y quieres que llegue a ser ese compañero de viajes irrenunciable. En ese caso te recomiendo que planifiques tus viajes con tiempo y teniendo en cuenta las necesidades concretas de tu perro y sus características porque no es lo mismo ir a la nieve con un nórdico que con un podenco, ni es lo mismo ir a la playa con un podenco que con un nórdico. En cada uno de los casos pueden pasarlo mal, especialmente si tu no has tenido en cuenta sus peculiaridades.

Te pongo un par de ejemplos. Si vas a la playa con un nórdico deberás planificar tu viaje teniendo en cuenta que el calor puede convertir su estancia en un mal trago, así que puedes planificar el viaje a playas más frescas , en el caso de España sería las del norte, o planificar tu estancia teniendo en cuenta que deberás buscar un sitio con aire acondicionado y donde el pueda estar confortable. Y si lo llevas a la playa que sea en las horas de menos calor.

En el lado opuesto estaría llevar a un podenco a la nieve, lo ideal es que planifiques el viaje teniendo en cuenta las necesidades de abrigo y calefacción que va a necesitar tu compañero friolero. 

Y lo ideal es que los primeros destinos sean lo más apropiados a sus preferencias naturales, porque eso hará que ame viajar y de paso a ti ;).

Si quieres saber más sobre este tema te recomiendo el siguiente vídeo donde además te hablo de qué hacer si a tu amigo no le gusta mucho viajar.




Entradas populares