La importancia de la calma en la educación de nuestro perro


 Un perro Calmado es un Perro Sano. La semana pasada hablábamos de la autorrealización para tener un perro sano y feliz. Hoy me voy a centrar en la calma y su importancia para tener un perro sano.

La Calma es una de las primeras cosas que debemos enseñar a nuestro nuevo compañero de vida, ya sea un cachorro o un adulto. Y esto  hay que hacerlo sin excusas si nuestro compañero es un perro tipo Malinois, Border Collie, Yorkshire, Bichón maltés, Pinscher , o mestizos de estos o similares porque son perros muy activos que traen de "fabrica" la energía y actividad inagotable pero no la calma.

Así que en si en todos los casos es importante trabajar la calma desde el minuto uno en , éstos es todavía más importante.

Para que el aprendizaje sea efectivo tendremos que empezar por nosotros mismos. No podremos calmar y/o enseñar a un perro a disfrutar de la calma si nosotros andamos altos de revoluciones.

Una buena forma de incorporar la calma a nuestras vidas es convertir los momentos de calma en una rutina. Al inicio nos costará y deberemos tenerla planificada pero a medida que se convierta en un hábito todo fluirá de forma natural. Estos momentos podemos asociarlos a después de comer que entre otras cosas conviene que no se dediquen a fuertes ejercicios ya que se podría producir una torsión de estómago. Si le estamos aún enseñando a hacer sus cosas en la calle no podremos quedarnos tranquilos en casa porque en cuanto coma deberemos salir con el a la calle ya que suelen hacer sus necesidades unos 10 minutos después de comer, algunos al minuto ;). Observa cuales son los tiempos de tu perro.

Pero si ya sabe hacer sus cosas podemos aprovechar estos momentos post comida para estar en calma. Sino elige cualquier momento en el que tu te tomes un descanso y estés también el estado ideal, sino tu tampoco tienes esos momentos es ahora cuando debes incorporarlos a tu vida, también es salud para ti
.

Te doy más ideas en este vídeo



Entradas populares