¿Que pasa en La Casa Blanca con los Pastores Alemanes? Major y Commander. Los perros de los Biden


 Entre el 2021 y el 2023 (octubre) ha habido tres pastores alemanes en la Casa Blanca con la familia Biden. 

Champ, el perro de mayor de los Biden que murió con 13 años tras volver del refugio al que fue llevado junto a Major, el pastor alemán adoptado y que como no se adaptó a la vida en la Casa Blanca lo sacaron de allí. Y ahora le ha tocado el turno a Commander el último pastor alemán que fue incorporado a la familia Biden con tres meses y ahora dos años después ha sido expulsado tras varios incidentes con el personal de la Casa.

Yo no creo en las casualidades y además veo cosas incluso en los nombres de los perros que me dan pistas sobre lo que puede estar pasando en esa familia tan peculiar y extensa que es la que habita la Casa Blanca.

En primer lugar la raza y los nombres elegidos para los perros están manifestando una clara atracción por el  poder, a la seguridad/inseguridad o a defenderse o temor a ser atacados. Más que fortaleza yo creo, por los resultados con los perros que ahora explicaré, que es un caso de inseguridad como poco  de desconfianza hacia el entorno por parte del matrimonio.  

En segundo lugar la concepción del perro como herramienta, que se derivaría de lo anterior. Es decir, yo siento desconfianza o inseguridad y la busco en un perro además de que me guste jugar o pasear con ellos, es una motivación oculta, digamos.

En tercer lugar pensar que el problema está en el perro cuando parece que no es precisamente así, casi nunca por no decir nunca, está en el perro. Está en nosotros ya sea por falta de conocimientos o de recursos.

Y en cuarto lugar como gestiono esos recursos. ¿Qué recursos son en estos casos lo más importantes? Los económico y de personal disponible no parecen ser y tampoco los de espacio. Pero si que parece que escasearán y esto es una suposición mía porque no he estado con ellos nunca, el tiempo y la calma.

Dos recursos que son básicos cuando estamos hablando de perros pero sobre todo de perros de trabajo como es un pastor alemán.

Y otra cosa que faltaría es la habilidad de comunicarse con el perro de la forma correcta, no parece que haya una comunicación efectiva. 

Vamos a a ver cómo enlaza todo esto con lo que está pasando:





Entradas populares