¿Los perros ladran en exceso?





¿Los perros ladran en exceso o innecesariamente? ¿si, no? Dependerá del punto de vista del observador que la respuesta se decante hacia un si o un no pero como a mi me gusta el equilibrio para una convivencia en sintonía vamos a analizar el ladrido desde esta perspectiva de la cantidad.

"La conclusión es simple: debemos considerar lo que está sucediendo en la cabeza y el corazón de un perro, y adoptar su perspectiva sobre los asuntos que nos ocupan." como dice Marc Bekoff en un artículo suyo de 2020.

Los perros no ladran sin motivo, ya sea por juego, por miedo, por que están alertando de un peligro o simplemente porque se están comunicando. Nada que no hagamos nosotros aunque si tuviéramos que comparar el ladrido sería más parecido al grito no al mero hecho de hablar aunque con matices.

Por lo tanto lo primero que tenemos que considerar es que el ladrido es comunicación ¿Cuándo consideramos que una persona habla en exceso? Cuando lo hace sin parar o habla cosas que debería callar. Afortunadamente los perros no tienen nada que callar así que no habría exceso en ese sentido y si no para de ladrar debemos pensar que algo le pasa y lo está comunicando. 

En función del ladrido será que está alegre, sobreexcitado, triste, asustado o incluso aburrido. 

En el vídeo te explico cómo diferenciarlos y cual es su origen 









Entradas populares