Equilibrio en el Sistema Cansolar

¡Buenos días mejor amiga del perro! hoy voy a hablarte del Equilibrio en el Sistema Cansolar  que no es otra cosa que la manera de mantener un perro sano y feliz.
El equilibrio entre sus necesidades, las de tu perro, el equilibrio con  las tuyas y con el resto de seres que os rodean, o lo que es lo mismo: el equilibrio en la Galaxia Huma-Canis.

Te dejo además el enlace al vídeo dónde te hablo de ello  y puedes siempre dejarme tus comentarios. 



También te dejo aquí el enlace a la presentación 360 equilibrio que es actualizable y que podrás ver siempre que quieras.

¿ Sabes qué necesita tu perro? ¿sabe tu perro cómo pedirte lo que necesita? ¿crees que las necesidades de tu perro son fijas e inmutables? Imagino , si me sigues , que ya sabrás que la respuesta a esta última pregunta es no. En Nanukiana adoramos el cambio, el movimiento porque nos gusta la vida  con toda su biodiversidad y matices.

El perro como ser vivo que es tiene una serie de necesidades que van cambiando con la edad, con la época del año, con las circunstancias a las que los sometemos ( mudanzas, viajes, soledad o ir de bares, etc) y que implican relaciones con objetos, personas u otros congéneres o seres vivos ( pájaros, peces, gatos, conejos, sapos, etc) que van a requerir de una buena preparación para nuestro perro. 

Lo que quiero decir con esto, es que tenemos que dotar a nuestro perro de las habilidades necesarias para que sus necesidades se mantengan en equilibrio. Te pongo un ejemplo.

Si queremos que nuestro perro pueda estar con nosotros en un lugar concurrido tenemos antes que haber preparado a nuestro perro, por ejemplo, acostumbrándolo a moverse entre gente o entre las piernas sin temor, a no asustarse de cualquier ruido y a pedirnos ayuda que es muy importante.  

Es imprescindible que nosotros hayamos también desarrollado nuestras habilidades de comunicación y coherencia porque de no ser así, no nos llegará su mensaje y no podremos ofrecerle lo que necesita para recuperar el equilibrio perdido. 

Y siempre, todo, con mucha paciencia. La paciencia es otra habilidad que tenemos que trabajar primero con nosotros mismos para poder empatizar con el perro a la hora de pedirle que espere, por ejemplo; y para darle el tiempo y el espacio necesarios para que pruebe, para que confíe...

Como verás todo está entrelazado, requiere de tiempo y muchas ganas de aprender sobre nuestro perro y sobre nosotros mismos. Pero este camino nos lleva a una Convivencia en Sintonía perdurable en el tiempo y esto amantes de los perros es un regalazo. 

Para terminar os dejo un pequeño reto: empezad trabajando el equilibrio de vuestros pies.  Otro día os explico la relación.






Entradas populares