Robando de la encimera y neurociencia

Mi perro me roba de la encimera , o de la basura, o de la mesa, etc. Este es un problema muy habitual que tiene una fácil solución aunque requiere de nuestra paciencia y constancia.

Su solución pasa por conceptos como: orden, paciencia y constancia como he dicho arriba, comunicación, iniciativa, conexiones neuronales y autorrealización. Estos términos se relacionan de una forma especialmente fuerte en este caso del robo, normalmente de comida, pero podemos extrapolarlo al robo de otras cosas como nuestros calcetines que también suelen ser una prenda de muy alto interés para nuestros perros, especialmente si es cachorro.

El perro roba, no por el hecho de coger algo que no es suyo, este concepto no lo tienen sino porque se encuentran con algo que es apetecible. Y se lo encuentran porque nosotros lo dejamos a su alcance, así que la primera clave es no dejar nada a su alcance y aunque esto pueda parecer evidente y no tener mucha ciencia, si que la tiene. 

Detrás de romper con la costumbre de ir y poder robar de la encimera está la neurociencia que nos dice que podemos construir nuevos caminos, nuevas rutas en nuestro propio cerebro y eliminar viejos hábitos. Y en este caso concreto debemos empezar por no dejar nada a su alcance y después por facilitar que nuestro perro nos comunique cosas y fomentar su iniciativa , de esta manera  podrá además desarrollar sus capacidades y personalidad, consiguiendo autorrealizarse.

Os dejo el enlace al vídeo donde os detallo todo este proceso





Entradas populares