Caniche

 

Cómo vivir con un caniche o poddle


Vivir con un caniche es una gran experiencia, por lo menos para mi así lo ha sido. Mi primer perro fue un precioso caniche gigante negro que llegó en mi octavo cumpleaños, bueno fuimos a buscarlo a la perrera y él me eligió a mi. 

Tengo grabado ese momento en mi retina y no se desvanece aún a pesar del medio siglo que ha pasado. Pero no te voy a contar mi vida, por lo menos no en este post.

Los caniches, sean del tamaño que sean y hay 4 : gigante, mediano, pequeño y miniatura; son alegres, muy inteligentes, rápidos, ágiles, grandes observadores y unos excelentes compañeros siempre y cuando seas capaz de cubrir sus necesidades porque de lo contrario pueden convertirse en una pesadilla. 

Es un perro muy antiguo y ya desde el S.XVI es un perro de compañía ya que en aquella época los aristócratas y gente de la corte se enamoraron de su elegancia, alegría y atención lo que permitía educarlo e incluso enseñarle trucos de manera relativamente fácil.

Es un perro que también atrae por su belleza,  ya que es de formas proporcionadas con ojos de color negro muy vividos, a veces ámbar. Los colores de pelo son sólidos: negro, blanco , gris, marrón y albaricoque.

Pero ¿Cómo es vivir con uno de ellos? Como te comenté al empezar puede ser una experiencia maravillosa, como la mía, pero también puede convertirse en una pesadilla si no somos capaces de entender cómo es y qué necesita en su día a día para desarrollarse como un perro sano y feliz ( canis optimus, que digo yo).

Lo primero que tienes que saber es que tienes un compañero de vida incondicional, es decir , irá donde tu vayas y se apuntará a lo que hagáis sin problemas. Es dentro de las personalidades perrunitas uno de los que mejor encaja en el tipo Aventurero pero también encajaría en el Chispas.

Y estas personalidades no dependen del tamaño, los 4 tamaños son iguales aunque a nosotros nos parezca más fácil maneja al miniatura. La única diferencia está en que efectivamente a uno podremos llevarlo en un trasportín en el metro y en el avión en cabina y al gigante, de momento no. Aunque hay por ahí unos vídeos interesantes de ideales geniales para cumplir la normativa del metro de Nueva York, por ejemplo.

En segundo lugar y consecuencia de esas personalidades son perros que nos van a exigir atención en cuanto a que no son perros para estar sin hacer nada o estar solos. Es importante que queramos y tengamos tiempo para dedicarles. Su inteligencia nos va a permitir estar compartiendo e innovando en las actividades que nos planteemos hacer con ellos, ya sean agility, olfato, o paseos por la montaña. Demandará que formemos equipo con él.

También debes saber que tendrás un ser bien amoroso viviendo contigo que te mirará para decirte que está ahí viviendo el presente contigo. 

Al ser muy buen observador la comunicación con ellos es muy inmediata, es decir, a veces te parecerá que tenéis telepatía y en cierto modo así es. Te observa y por tu energía y micro movientes se anticipa a tus acciones. 

También son perros muy pacientes y esperará junto a ti a que termines de hablar, o leer o te despiertes de la siesta para ir a pasear, jugar o ejercitar vuestras mentes y músculos. Pero ésto siempre y cuando tenga cubierta sus necesidades porque sino se puede volver un perro muy ladrador, destrozón  y la convivencia un desastre. Pero será siempre porque tu te has despistado en cubrir todas sus necesidades.

Son perros en general sanos y que puede vivir una larga vida, los más pequeños pueden pasar los 20 años, así que si estás pensando en incorporar uno piensa primero dónde y cómo estarás tu en 20 años más, es mi recomendación para que tengáis una convivencia en sintonía esos 20 o más años .





Entradas populares