¿Adoptar o comprar un perro?





¿Adoptar o comprar?  

Muchas veces pensamos que comprando vamos a librarnos de problemas y que nuestro perro va a estar sano, pero desgraciadamente no suele ser así. Hay pocos criadores que se preocupen de estos temas y de tener a sus perros en familia y sin someterlos a cría, especialmente a las hembras cada 6 meses.

La mayoría de los perros que te vende vienen de criaderos masivos sin control genético y con unos niveles de estrés y malvivir de los padres brutales.

Por lo tanto si vas a comprar asegúrate de comprar a un criador que te enseñe a los padres que veas como viven y cómo son. Asesórate sobre la raza antes de decidirte, busca otras opiniones.

Hay muchos perros para elegir, desgraciadamente para adoptar, incluso los de moda como Border Collie o Malinois pero aquí no es compro o adopto sino que tu estés preparada para este perro y dejar que manifieste la mejor versión de sí mismo  y podáis tener una convivencia en sintonía .

Los problemas se evitan previniendo y para ellos debemos formarnos y adquirir las habilidades necesarias para poder llegar a esa convivencia en sintonía de la forma más natural y fluida posible. 

Yo te recomiendo adoptar porque además de ayudarlos a ellos te ayudas a tí a ser mejor persona. Ver como evoluciona un perro con un pasado duro o triste es una experiencia de vida maravillosa, si sabemos como acompañarlo.

Si tienes dudas no dudes en contactarme 



Entradas populares