Enseña a tu perro a estar solo






Mi cachorro lo destroza todo. Mi perro muerde todo. Mi perro cuando se queda solo rompe cosas. Esta es una situación muy habitual que implica graves problemas de convivencia y comunicación.

Todos queremos llegar a casa y poder relajarnos después de un largo día de trabajo y esto a veces no puede ser porque cuando llegamos está llena de trozos de cosas repartidos por todas partes. 

Nuestros perrunitas caninos también quieren estar tranquilos en su casa, seguros y felices. 

Para ello qué  requisitos se deben cumplir, primero que nuestra casa la considere también su casa, es decir, un lugar seguro donde tiene cubiertas sus necesidades de comida, agua, juego y relaciones sociales.

¿Y si andas de mudanzas? Lo ideal es que planifiques ese cambio con tiempo. Si te vas a mudar con todo el mobiliario es más fácil porque ellos tienen claro el concepto de que donde van sus cosas es su casa, el contenedor de las cosas es lo de menos. En todos los enseres van lo olores familiares, su sitio donde dormir, la silla a la que subirse, etc. Esto no quiere decir que los primeros días no vayan a ser algo estresantes, especialmente porque lo serán para nosotros. Toda la familia debe aclimatarse al nuevo hogar.

Si no te vas a mudar con muebles, siempre habrá algo que si te llevarás, mínimo sus cosas aunque tu idea sea cambiarlas si es que están viejas, ya podrás hacerlo pasado un mes o cuando veas que se ha aclimatado bien. Igual de importante es que haya algo tuyo o un cojín, una manta que tu uses de forma cotidiana para que tu perrunita sepa que tu también te mudas ahí. A veces sólo pensamos en sus cosas pero las nuestras también son suyas, especialmente pueden ser su punto de seguridad y confianza, generando la esperanza de que volveremos a casa que es nuestro objetivo. Esperanza frente ansiedad.

Te dejo aquí un vídeo dónde te explico paso por paso cómo fomentar la esperanza y así prevenir la ansiedad









Entradas populares