El Pastor Belga Tervueren ¿ primer perro?

 


El pastor Belga Tervueren es un perro fantástico. Alegre, inteligente, energético, cariñoso, activo, rápido, sensible y pastor. Estas cualidades lo convierten en un compañero intenso y maravilloso pero si no has tenido perros antes, si eres una persona poco dada a grandes paseos o actividades al aire libre puede que todas esas cualidades hagan que tu vida se convierta en un infierno y lo que es peor, la vida del magnífico belga que incorporaste a tu casa también.

¿Tiene solución? Si, tienes que ponerte las pilas, aprender, cambiar tu forma de vivir y a ser feliz. ¿ No hay otra manera? NO. La única manera de ser feliz junto a un pastor belga es darle lo que necesita, él te lo devolverá con creces. 

Es el pastor belga de pelo largo rubio carbonado. Puede nace en una pareja de Groenendael, en una pareja de Malinois y en una de Tervueren, incluso en una de Holandés, especialmente el gris . 
Como buen pastor belga hace magia pasando de un estado afable a una carrera loca en una milésima de segundo. Recuerda que es un perro pastor y pude pastorear tanto ganado bovino como ovino., así que no te extrañe que en sus primero paseos por el campo agrupe vacas en una esquina del prado que andaban pastando algo “desperdigadas”  o que pase el rebaño de ovejas del pastor vecino y las reúna bajo el viejo roble con el consiguiente enfado del pastor ;).
No te suplicará mimos pero encontrarás su mirada en tí, esperando por si quieres mimarlo. Te abrazará con su cabeza, les encanta.
Es importante socializarlo adecuadamente , de las 4 variedades es la más sensible por lo que es importante hacerlo muy poco a poco . Introduce las novedades poco a poco y deja que él decida si quiere ir más allá o no. Debes estar siempre de su parte, es tu compañero de vida y así te merecerás su confianza y lealtad inquebrantables pero hay que ganárselas amigo perrunita.
Son muy rápidos y están siempre pendientes de su perrunita humano como bueno perro pastor que es.
La comunicación verbal con él es fácil y la gestual más. Te pillará los tics en un segundo así que aprenderás más de tí observando vuestras vías de comunicación.
Ágil y alegre te dará momentos maravillosos o en las excursiones o actividades que compartas con él pero no olvides que su mente también necesita entretenimiento: son perros de trabajo. De lo contrario tendrás una máquina de destrozar y animal estresado, aburrido y por lo tanto que sufre.
NO es un perro para los que no han tenido nunca perro, ni para gente sedentaria o poco paciente.
Este perrunita canino te hará muy feliz si estás a su altura ¿quieres uno? Fórmate y conócelo antes, luego enamórate y disfruta.



Entradas populares