5 Diferencias entre Pastor Belga y Alemán



Generalmente al pensar en comparar un pastor Belga y un pastor Alemán tendemos a centrarnos en el malinois porque nos fijamos en la apariencia más que nada. Lo mismo ocurre cuando es un pastor alemán negro que se suele confundir con el Groenendael. 

O aquellos llamados pastores alsacianos con el Tervueren. Creo que salvo con el Lakenois el Pastor Alemán se ha confundido en algún momento con cualquiera de los otros tres tipos de Pastor Belga. Las líneas de trabajo incluso llegan a confundirse con un Pastor Holandés, imagino que por aquello de que tienen más gris en sus tonalidades ;). 

Sea como fuere, independientemente de la línea sea de belleza, trabajo o cualquier otra que aparezca, un pastor Alemán y un pastor Belga  son perros muy diferentes. Tan diferentes que si sólo has conocido pastores alemanes e incorporas un belga a tu vida , ésta dará un vuelco. Por el contrario si sólo has tenido belgas e incorporas un pastor alemán la sensación será más como de encontrar un remanso de paz en el descenso del cañón, un lugar seguro en el que coger fuerza.

Y si tienes dos, uno de cada, entenderás la dicotomía entre el hijo bonachón y el sinvergüencilla o “espabilao” .

Si no has tenido a ninguno de los dos y estás pensando en incorporar uno a tu vida es importante que sepas las diferencias principales y son las que ahora te voy a contar.

  • Los dos son inteligentes pero el Belga es más rápido aprendiendo porque además
  • El Belga es más inquieto lo que hará que no te espere y se adelante a tí o tu intención 
  • Los requerimientos de ejercicio tanto físico como mental en un Belga serán más elevados
  • El pastor alemán es un perro al que le puedes pedir una permanencia y confiar en que ahí estará hasta que le digas lo contrario ( ojo con olvidarte ;) ) en cambio un Belga no lo hará salvo que sepa que es lo que ocurre a continuación y le parezca 🤨 
  • Los pastores alemanes son nobles y fieles pero no tan sensibles como un pastor belga  es decir, si eres novato en perros es más fácil que rompas la relación con tu perro si éste es un belga que no entenderá por ejemplo los enfados . Un pastor alemán aguantará más tus incongruencias sin romperse. Esto no quiere decir, ni mucho menos que puedas gritarle o maltratarlo sino que será más paciente y eso te dará a ti margen para mejorar. 
Estas para mi son las diferencias fundamentales que debes tener en cuenta, luego están las físicas pero esas yo creo que ya sólo es cuestión de gustos personales. 
 
Por lo demás los dos son perros de trabajo aunque sean de líneas de belleza y por lo tanto implica que tu les des la ocupación adecuada y compartas con ellos tu vida de manera plena, están “diseñados” para estar con el pastor o guía, como prefieras llamarlo. Son ambos excelentes compañeros de vida pero son eso, compañeros. 

Los dos son maravillosos el tema es saber con quien encajas mejor tú y tu vida presente y la que tendrás en los próximos 15 años o más.



Entradas populares