Pastoreo con Pelotas o Treibball




 Las pelotas suelen ser un juguete habitual en la vida de un perro pero muchas veces éstas ( generalmente de tenis) se convierten en una obsesión que lo único que genera en el perro es mucho estrés que se va acumulando día tras día. ¿Debemos dejar que el perro juegue con pelotas? Si, pero no de esa forma. 


Hoy voy a hablarte de un juego que es especialmente interesante para perros pastores como pueden ser el Pastor Belga, cualquiera de sus tipos o el Border Collie, o el Auxie o cualquier otro perro pastor pero que si tu perro no es pastor también jugará. Se trata del pastoreo de pelotas o Treibball, como la mayoría de nosotros no tenemos un rebaño vamos a utilizar un conjunto de bolas o pelotas. 

Y vamos a enseñar a nuestro perro a que las conduzca con su hocico hasta el redil que hayamos decidido. Si jugamos en casa , este puede ser una caja de cartón y bolas pequeñas , si tenemos un patio puede ser una esquina enmarcada con dos sillas, etc. 

El primer paso es enseñar a nuestro perrunita pastor a dirigir las bolas con el hocico y para ellos le introduciremos el comando pushh . Lo más fácil es poner un premio debajo de la pelota y el perro empujará para obtenerlo, en ese momento debemos premiarle. Cuando tenga la mecánica clara introduciremos la orden verbal pero primero tenemos que asegurarnos que sólo usa el hocico porque algunos tienen cierta tendencia a usar las patas antes que el hocico, por ello es importante poner el premio debajo para evitar que nos ofrezca todo su repertorio de habilidades con la bola ;).

Pero como lo mejor es verlo os dejo un vídeo aquí para que podáis entender mejor esta primera fase. ¡Ánimo perrunitas a pastorear !





Entradas populares