La Bienvenida a casa del cachorro. Cinco tips básicos




 Cuando incorporas  un cachorro a tu vida lo ideal es preparar con antelación en tu mente y a poder ser en tu día a día las nuevas rutinas que vas a tener que llevar a cabo por lo menos los primeros 6 meses de convivencia. Luego cuando tu nuevo amigo ya tenga claras las normas básicas de convivencia y os conozcáis y confiéis el uno en el otro puedes ir introduciendo cambios progresivos hasta la total convivencia en sintonía. 

Pero hasta que llegue ese momento es muy importante que seas constante, tengas paciencia y sepas qué necesita tu cachorro para poder adaptarse y comprender el mundo de un perrunita humano.

Aquí te dejo 5 consejos para que puedas empezar con buen pie y pata.:

  1. Antes de llevarlo a casa prepara su cama, su comedero, bebedero y sus juguetes para  roer.
  2. Cuando lleguéis a casa déjalo que huela a sus anchas, si hay más miembros en la familia diles que le dejen espacio y no intenten cogerlo, tocarlo, achucharlo. Es difícil porque todos como humanos que somos queremos achuchar ;) 
  3. Dependiendo de la edad que tenga tendrás que llevarlo a la calle entre 4 y 6 veces diarias para que se acostumbre a hacer sus cosas en la calle. Si no pudiera por temas de vacunas, llévalo hasta el sitio que quieres que lo haga en casa hasta que pueda salir. 
  4. No le grites, no le digas no, si tienes que cambiar alguna conducta dile un shhh o un ehhh y dale la alternativa. No dudes que aprenderá rápido si tu eres paciente y no pierdes los nervios. Recuerda que tus nervios los reflejará y aprenderá con más dificultad.
  5. No lo dejes aislado, son seres sociales que necesitan de su familia o manada.
Empieza una nueva perrunitas desde ahora sois un equipo indestructible. Disfrutad del viaje.



Entradas populares