¿Qué hacer si mi perro no quiere salir a la calle? Parte II


 

Lo más habitual es que un perro esté desando salir a la calle a dar sus paseos o ir a jugar con sus amigos o de excursión al campo. Pero hay veces que esto no ocurre. 

Puede haber diversos motivos y hoy vamos a ver algunos de los más habituales y cómo solucionar el tema para que los paseos sean un momento feliz para nuestro perro. 

Uno de los motivos, especialmente en cachorros, puede ser la inseguridad, para ellos el mundo puede resultar un lugar aterrador o por lo menos inseguro y poco confiable. 

Está lleno de ruidos, olores, y objetos raros moviéndose por todas partes. Así de poco confiables resultan nuestros espacios urbanos para nuestros perros. Por lo tanto lo primero que deberemos trabajar para conseguir que esa imagen del mundo humano cambie es la confianza en sí mismo a la vez que conseguimos que confíe en nosotros .

Para ello podemos trabajar con dos sentidos principalmente o en primer lugar. Estos sentidos son la propiocepción y el olfato.

 Vamos a empezar con  la propiocepción como herramienta para conseguir que nuestro perrunita aumente la confianza en sí mismo. Es aquella habilidad que va a permitir que nuestro perro gane confianza en sí mismo al ir comprobando como controla su cuerpo en relación con los objetos y el movimiento. Poco a poco su seguridad y confianza aumenta.

El olfato es la otra herramienta que nos permite ayudar a nuestro perro a gestionar las emociones como el miedo en este caso. El uso del olfato implica uso de la cognición frente al rapto que supone el miedo ya que es la amígdala la que controla las acciones , independientemente de si estas implican quedarse quieto, huir o atacar.


Te dejo un vídeo donde te explico con más detalle como utilizar estas dos magníficas herramientas para ayudar a nuestro perrunita.



 



Entradas populares