¿Qué motivos puede tener un perro para no salir a la calle? Parte I


 Un perro que no quiere salir a la calle es porque hay algo que no le gusta, le genera inseguridad o considera que es una amenaza para su integridad. Puede que no esté directamente relacionado con la calle.

Tenemos que observar y repasar todas las acciones que ejecutamos antes de salir, durante la preparación de la salida y ya en la calle misma. De esta forma podremos detectar que es lo que le genera el malestar y poder ayudarlo a superarlo y que vuelva a disfrutar de sus paseos o consiga por primera vez disfrutar de los mismos.

Es muy importante que el perro disfrute del paseo, es posiblemente sino el mejor uno de los mejores momentos del día para él.

Por lo tanto uno de las cosas que debemos hacer es analizar nuestro manejo de la correa y que este esta el correcto, así mismo deberemos asegurarnos de que llevamos la correa y el arnés adecuados, especialmente si es un cachorro y son sus primeras salidas porque si el equipamiento es incómodo y nuestro manejo terrible lo normal es que no quiera salir ni loco.

Después o al mismo tiempo deberíamos observar y analizar lo que hacemos tanto antes de salir, durante la preparación de la salida y después de la salida ya en la calle. 

Los motivos por los que nuestro perro puede no querer salir están tanto fuera como dentro  y debemos estar seguros para poder ayudarlo a disfrutar de su paseo y que sea uno de los momentos más maravillosos del día. Lo necesita.

En el siguiente vídeo te dejo más información que te puede ser muy útil.




Entradas populares