¿La mejor manera de educar a tu perro es sólo una?


 ¿Cuál es la mejor manera de educar a tu perrunita canino? La que yo te recomiendo es la Técnica Diipi porque con ella obtendrás buenos resultados ya que está basada en estudios científicos en los que se han comparado el positivismo y el contraste mental, demostrando que este último es el que permite alcanzar los objetivos, resultados o metas que nos proponemos especialmente si encontramos escollos en el camino.

Pero a ¿qué me refiero cuando hablo de educar? Muchas veces cuando lo relacionamos con perros se confunde con adiestramiento pero son cosas distintas. Adiestrar es hacer diestro en alguna habilidad a un individuo, ya sea humano o canino. En cambio educar es dotar de herramientas y habilidades a ese mismo individuo para que sea capaz de autorrealizarse y convivir en su entorno. Así no será lo mismo educar a un perro que va a estar toda su vida con las ovejas a educar un perro que va a vivir en familia humana en la ciudad.

Ojo, que no es que por ser perro pastor no vaya a convivir con personas pero seguramente no conviva con semáforos, camiones de la basura, correas, arneses, etc. Eso si cada vez será más habitual que tenga que relacionarse con excursionistas que serán más o menos respetuosos con el medio rural. Aunque quizás sería más interesante educar a ese excursionista para que sepa como comportarse con un perro pastor, por ejemplo un mastín.

Esto me lleva directamente al objeto de esto vídeo. No hay una sola manera de educar porque dependerá de las circunstancias y el medio en el que el perro vaya a vivir y desarrollarse. Y por lo tanto las herramientas y las habilidades que necesitará tu perro serán unas u otras aunque lo normal es que los perros que conviven con los humanos sin un trabajo concreto tendrán que estar en permanente educación, como nosotros. 

La vida es cambio y lo idea es que eduques a tu perro para que acepte los cambios, los ruidos, las novedades, estar tiempo solo, relacionarse con otros sin temor, llevar bozal porque desgraciadamente en muchas circunstancias se lo van a exigir o porque en alguna etapa de su vida puede ser necesario que lo lleve, por su salud por ejemplo.

¿Qué te recomiendo yo? 

Primero que apliques la Técnica Diipi y no dejes de aprender, la curiosidad nos mantiene jóvenes. 








Entradas populares