Personalidad Perrunita Tipo 3. El Rutinas


 Hoy seguimos con nuestra serie de Personalidades Perrunitas y le ha tocado el turno al Tipo III , el Rutinas.

Nuestro amigo es todo orden, le gusta mantener sus horarios y suele ser intransigente en este tema. Es decir, si sale por la mañana a las 7, esa es la hora a la que estará buscándote para salir, y le dará igual si es sábado, domingo o lunes. Es su hora.

Exactamente igual con la hora de la comida, si le das de comer dos veces al día, a sus horas estará pidiéndotela. Y si no estás, puedes asegurar que se estará poniendo de los nervios que decimos los perrunitas humanos.

Él es así, le gusta el orden, las rutinas. Seguramente en los paseos te pase lo mismo, será difícil sacarlo de su trayecto habitual, para ir a otro sitio, primero deberá hacer su recorrido y luego, puede que te acompañe donde vayas siempre y cuando no le toque comer después de paseo porque:  "amiga-houston tenemos un problema". 

Son introvertidos, pero es normal, los otros suponen desorden, salirse de su rutina y no le interesa. Por el contrario son muy inteligentes y observadores lo que puede llevarlos a querer organizar a la manada, si es que convive con más perrunitas caninos. Suelen llevarse bien con los gatos porque éstos también son muy ordenados y de rutinas. Aprenden muy rápido y les gusta hacerlo bien, se les nota la satisfacción ya que aunque no son especialmente fogosos, el trabajo bien hecho les alegra enormemente.

¿Qué pasa con este tipo si no nos adaptamos a sus características y necesidades de orden? Se pueden volver ansiosos y testarudos pero es que no pueden evitarlo. Necesitan orden y rutinas para sentirse en paz. Mucha gente los califica de testarudos, pero dale rutinas y verás como es una compañero fiel y apasionado. Esto también implica que los cambios en nuestra vida como mudanzas, algún miembro nuevo, nuevo trabajo, etc. pueden alterarlos bastante por lo que lo ideal es que siempre que puedas prever estos cambios los vayas haciendo gradualmente para que él se pueda acostumbrar a la nueva rutina. De no ser así , intenta ser mucho más considerada y dedicarle todo el tiempo que necesite para que se sienta lo más seguro posible dentro de ese mundo que cree se ha desmoronado.

Por otro lado, te será un gran ayudante para meter en vereda a los miembros de la manada que se desmanden, pero ojo que puede extralimitarse. Lo ideal es que lo eduques de forma que sepa que en todo momento eres tu el que establece los límites con la manada y que tiene que actuar junto a ti, no independiente. Así evitarás conflictos.

Otra cosa a tener en cuenta es que igual que un trabajo bien hecho le llena de alegría, los errores lo pueden hundir así que cuando le estés enseñando alguna habilidad, los errores pásalos por alto y retrocede a algo que sepa hacer bien para poder felicitarlo. 

¿Actividades a realizar? Cualquiera que esté bien estructurada, recuerda que el caos es su mayor enemigo ;).






Entradas populares