Personalidad perrunita Tipo II: El Tierno

 



El tierno. Este tipo II de las cinco personalidades básicas que vimos en el post anterior es el dulce, generoso, paciente, compasivo, siempre dispuesto a dar amor y desde luego a recibirlo pero de forma calmada sin el fuego que vimos en el Chispas.

Es un perrunita que no salta veloz ante un estímulo sino que se toma su tiempo. No es fácil excitarlo con lo que tampoco se vuelve reactivo.

Son extremadamente sensibles para con ellos pero también con respecto a tus estados de ánimo, siempre están a tu alrededor no gustándoles dejarte sola :).

Se desalientan si alguien de la familia está estresado o preocupado de más. Su preocupación o más bien su : tranquila estoy aquí contigo, lo demuestran con la cercanía física. Le encantan los mimos y posiblemente hasta los achuchones. Es el tipo de personalidad más achuchable, lo que no quiere decir que tengamos que estrujarlos continuamente.

Su lado más oscuro, aunque poco, es que son de respuestas lentas incluso de ninguna respuesta si lo que le propones no les gusta nada. Le gusta la vida familiar y tranquila, nada de experimentos ni jaleos. 

Cuando pienso en este tipo me imagino lo que mi abuela llamaba un "perro pachón" pero no quiere decir que no sea alegre. Podría ser tanto un mastín como un Golden o un pastor Belga, yo tuve uno que encajaba perfectamente en este tipo.


Resumiendo es un perro nacido para estar junto a su guía y llevar una vida apacible, sana y llena de dulzura.

¿Qué actividades les van bien? Cualquiera que le haga sentir querido y poder dar su apoyo. Los perros usado en terapia son de este Tipo. También les van muy bien, pero a cualquier perro, el trabajo de olfato ya sea estructurado y dirigido o un buen paseo para oler todas las flores del camino sin estrés. Dormir a solecico también es una buena tarea, será un buen acompañante mientras lees un libro. 



Entradas populares