¿Adoptar un cachorro para acompañar a mi otro perro?





¿Adoptar un cachorro para que acompañe a mi perro? Respuesta rápida: depende.

¿Y de qué depende? Básicamente de tres cosas:

  1. De la edad de tu perro
  2. De la educación de tu perro
  3. De sí no tuvieras a tu perro ¿adoptarías un cachorro?
Empecemos por la edad de tu perro. Si es un abuelo perrunita, un cachorro mas  que compañía va a ser un incordio. ¿Siempre? No, no siempre. Si tienes un perro tamaño grande y adoptas un cachorro de perro tamaño pequeño y además tu perrunita no tiene más de 10 años y está bien de salud, podrá tolerarlo. En este caso puede que le haga compañía, pero debes sopesarlo bien porque es más fácil que lo agote ya que la energía de un cachorro es explosiva. Sería más recomendable un perro ya adulto con una energía más pareja a la de tu perro.

El segundo factor a considerar antes de adoptar al cachorro es que tu perro tenga una buena educación o lo que es lo mismo que no tenga comportamientos que a ti no te gustan, porque el cachorro va a aprenderlos y tendrás duplicados los problemas. Mi recomendación es que si tu perro tiene problema, antes de incorporar otro los soluciones. Después todo será una convivencia en sintonía. 

Por último es importante que te preguntes si de no ser por ayudar a tu perro adoptarías a otro.Si la respuesta es no o dudas, no lo hagas. Si es si, piensa las dos de arriba y sopesa  si quizás no será mejor un adulto. Dependerá de qué te lleva a querer hacerlo. A lo mejor lo ayudas más pudiendo dedicarle todo tu tiempo a él.
En la vejez nos necesitan mucho. 



Entradas populares