Navidad y los regalos de perros






A todo el mundo nos gustan los regalos o por lo menos a la mayoría pero también sabemos que algunos regalos no encajan bien con nuestros gustos, con nuestras prioridades de vida en el momento de recibirlo o con los planes a futuro. 

¿ A quién no le ha pasado que después de las Fiestas tiene que ir a descambiar regalos o simplemente los almacena en algún rincón poco luminoso de la casa? 

Son objetos, no pasa nada, se pueden cambiar pero cuando hablamos de seres sintientes como son los perros el tema se complica y mucho.

Primero porque un perro al ser un ser vivo con emociones y necesidades que va a permanecer toda su vida bajo nuestra tutela, en este caso la tutela de la persona a la que se lo regalemos no podemos verlo como un peluche. Por lo tanto si se lo pensamos regalar a nuestro hijo, lo primero que tendremos que asumir es que el perro es nuestro no de él, porque hemos sido nosotros los que lo hemos introducido en casa y como adultos tenemos que responsabilizarnos de nuestros actos. Así que hacer lo que siempre os digo, informaros previamente y sospesar bien cómo va a cambiar vuestra vida, porque va a cambiar. 

Y este cambio va a durar muchos años en los que vuestro hijo crecerá, e incluso se irá de casa a la suya propia, puede que se lleve al perro o no.

Esto implica que un perro no puede ser un regalo como no lo puede ser un hijo. Solo puede serlo si somos nosotros mismos los que nos regalamos el compartir la vida con un perro, pero no puede  venir de fuera.

Tampoco será un buen regalo para una persona que no se siente bien, ya sea porque está triste, tiene alguna enfermedad crónica o pasajera… los perros ayudan si, pero normalmente si ya están con la persona en cuestión antes de los problemas porque sino y es lo que sucede el 99% de las veces, será un problema añadido que además implicará sufrimiento para el animal porque percibirá esa abrumadora energía poco positiva.

Así que no regales un perro porque no sólo le puedes complicar la vida a otra persona, a ti y al perro. Siempre tienes la opcíon de ser casa de acogida es una buena forma de ver además si el perrunita se adapta bien a su nuevo hogar porque no todos los perros son para cualquiera.

Las amistades siempre las elegimos y nos eligen, tiene que ser una amor correspondido para que la convivencia en sintonía.

Cualquier duda siempre puedes preguntarme 🤓





Entradas populares