Tips para el manejo suave de la correa con un dedo y el pie



 Ya os he hablado otras veces de manejo suave de la correa, de la media luna creciente, pero hoy me voy a centrar en cómo practicar sin tener que estar parado mucho rato hasta que afloje. Esto en muchas ocasiones hace que conseguir el manejo adecuado sea muy tedioso y aburrido .

Vamos a hacerlo mucho más divertido y además puedes empezar a practicarlo en casa, porque sólo necesitas motivar a tu perro para que tire. ¿cómo?¡¡¡ Shhhh calmaaaaa, te lo explico.

Utiliza algún premio sabroso o algún juguete que le guste y lánzalo a la distancia suficiente como para que tu perrunita con su correa puesta no llegue hasta él. Una vez en esta situación : la correa tirante, utiliza los dedos para moverla suavemente, dando toques hacia ti. Cuando afloje, deja que alcance su premio no sin antes decirle que lo ha hecho muy bien y acompañarlo hasta el juguete o premio comestible. 

En cuanto lo hayas practicado varias veces verás como capta la idea de que tirar no le lleva a dónde quiere ir. 

También te vendrá bien usar dos comandos como mírame o árbol, evitarás tener que tirar y mantendrás viva la comunicación en los paseos. Te os recomiendo.

En el siguiente vídeo tienes una muestra de lo que te he contado aquí . Y ahora ¡ a ponerlo en práctica perrunitas!



Entradas populares