El perro en la vejez



Todas las personas queremos que nuestro perro viva lo más posible y eso inevitablemente implica que lo veremos envejecer. Y veremos con que dignidad lo hacen. Es algo maravilloso, ellos siguen siendo esos perrunitas alegres, en el brillo de sus ojos posiblemente con cataratas se puede atisbar la alegría y vitalidad del cachorro que siguen llevando dentro.  

Los perrunitas caninos mantienen su espíritu joven toda su vida. Evidentemente hablo de perrunitas que viven con sus necesiades en equilibrio, que son y han sido canis optimus . Es ahora en su vejez cuando más tienes que ser su MEJOR AMIGA. Empezará a ver peor, oir peor, a moverse de forma lenta y tendrá problemas para subir al coche, para darse la vuelta en espacios pequeños o estrechos y tu deberás tenerlo previsto, empieza desde el minuto 1 a prepararlo todo para que no se sienta abandonado, discriminado si tienes mas perrunitas y sois una gran manada. 

Empieza a dedicarle un tiempo especial dónde podáis disfrutar juntos intensamente de la vida aunque ahora seas tu el que es capaz de llegar el primero corriendo. Afortunadamente el olfato es un sentido que les acompaña y si siempre es vital en estos años de oro aún más. Disfruta con él de paseos dónde pueda entretenerse lo que necesite con los olores, llena tu casa de macetas con plantas autóctonas de esas que son "mágicas" : romero, salvia, lavanda... pero usar la naturaleza, evita difusores que suelen estar adulterados en cuanto que artificiales y a veces pueden ser perjudiciales porque ellos no puede evadirse de las sustancias que están en el aire.

Honra a tu perrunita dándole la mejor vejez posible. Disfruta de esta experiencia que te hará crecer a ti y te mostrará el camino para envejecer con dignidad :)




Entradas populares