Arneses



Elegir el mejor arnés para nuestro perro o decidirnos entre arnés o collar a veces no es fácil. El mercado está lleno de variedades y algunos casi nos los ofrecen como mágicos. 

También hay algunos que son terribles como son los de ahorque , cordinos o estrangulamiento, pinchos y  desde luego los eléctricos. En países avanzados ya los han prohibido, aquí aún nos tocará esperar un poco más. Yo mientras os recomiendo que NO los uséis porque además de romper el vínculo con tu perro, puedes causarle problemas físicos hasta ocasionarle la muerte.  Usando artilugios de este tipo, No educas a tu perro, sólo lo torturas.

El arnés debe ser lo más cómodo posible y debe amoldarse a sus características físicas y necesidades de transpiración, perros con mucho pelo y épocas de calor hay que buscar que no sean corazas . Afortunadamente el mercado está lleno de modelos que nos permiten escoger el mejor para nuestro perro.

Deben también dejar libre el movimiento de la escápula de lo contrario y a la larga se producirán daños en el tren trasero ya que no podrá llevar un ritmo adecuado entre  las 4 patas. 

Tampoco deberían cerrarse sobre las últimas costillas, sino sobre la parte  central, lo ideal es la medida de la palma de la mano entre la axila y la correa de cierre.

En el caso de los antiescape que tienen otra correa la tercera saldría a partir de este punto dejando fuera las últimas costillas.

Os dejo dos fotos, en la primera no estaría bien colocado el arnés, en la segunda si:






Y el vídeo dónde os hablo de los arneses



Entradas populares