Verano, golpe de calor, pinchazo

Aunque estamos ya a mediados de verano, o por lo menos de lo que son ahora los veranos porque desde hace ya unos años, son cada vez más largos, secos y calurosos; quiero hacer unas recomendaciones.

La primera y puede que más importante por ser cuestión de vida o muerte es no dejar jamás a vuestro perro dentro del coche, ni cinco minutos, ni aunque esté a la sombra. Un golpe de calor los mata. Si tienes que ir a tu casa dejar al perro y luego volver a hacer tu recado, hazlo¡. Si tienes que hacerlo otro día, hazlo. No hay ninguna excusa para que lo dejes morir tan atrozmente. Porque aunque te parezca mentira, todos los años mueren varios perros por esta causa. Yo sigo recordándolo, esperando que deje de ocurrir .

La segunda es que si vas a viajar puedes llevártelo perfectamente, eso si es recomendable que antes lo hayas preparado para las vicisitudes que pueden aparecer en un viaje: pinchazo, avería, atasco, calor, frío, mareos, salida del coche/furgo/similar, si vas en moto , debes acostumbrarlo al transportín primero, al ruido y las vibraciones de la moto, también tendrás que vigilar que sea segura la entrada y salida de aire. Y desde luego su seguridad dentro del vehículo y la tuya como persona que pilota la “nave”.

Prepáralo para todo lo necesario y esto supone hacerlo con tiempo, o sea que para las próximas vacaciones, las del verano que viene, debes empezar a prepararlo ya si es que no lo hiciste. Y no te preocupes si este año te has dado cuenta de que hay cosas que se te pasaron, o no imaginaste que pudieras necesitar. La vida es así, nos hace estar en constante aprendizaje y movimiento. Te voy a poner un ejemplo: un pinchazo.

Un simple pinchazo puede suponer bastante estrés para tu perro. Primero porque a ti te sentará fatal y tu energía que era festiva hasta ese momento se tornará en malhumorada o no, pero si algo menos relajada.

Segundo porque habrá ruidos y manipulaciones, y presencia de otras personas: asistencia en carretera, etc. que pueden ponerlo nervioso y /o  asustarlo. ¿Cómo podemos prevenir o intentar paliar los posibles efectos adversos de una situación así sobre nuestro perro?

Podemos hacerlo convirtiendo el coche, furgo, autocaravana, caravana o moto en un espacio seguro y donde pasan cosas geniales. Y no sólo cuando está en movimiento y nos lleva a esos campos o playas en los que corremos libre y felices. Sino también cuando estamos parados, en el garaje, en la calle, en una explanada, etc.

Yo siempre que llega un nuevo miembro de la familia aprovecho para pasar tiempos cortitos y sabrosos en el vehículo en cuestión que voy alargando paulatinamente. Y cuando llego a casa aprovecho el momento para que subir al coche y entrar al garaje sea un momento muy divertido y festivo. Les encanta. 

Por último y no menos importante, es tener siempre opciones de seguridad que eviten que salgan huyendo y se pierdan o los atropellen. Buenos enganches y educarlos para que nunca salgan hasta que les demos la señal pertinente¡. 

Os dejo una foto de Sima esperando pacientemente y observando la jugada de arreglo del pinchazo. Recordad: siempre seguridad y diversión.

 

 





Entradas populares