La personalidad de tu perro te ayuda en su educación. Tipo 1 el Chispas

 

La personalidad de tu perrunita te permite afrontar su educación de manera correcta y evitar los llamados problemas de conducta que tantos dolores de cabeza dan.

Hoy te voy a hablar de 5 personalidades básicas a ver si identificas a tu perrunita con alguna de ellas.

  1. El Chispas, todo fuego
  2. El Tierno, todo calidez
  3. El Rutinas, todo orden
  4. El Sabio, se adapta a todo
  5. El Aventurero, te apunta a todo
Como ya estarás imaginando, eso son las bases a partir de las cuales definir unas características que definen el carácter predominante. A partir de ahí y en función del porcentaje de esos cinco tipos que predomine sobre la “segunda” personalidad podemos construir  un acercamiento más realista a la verdadera personalidad de nuestro perro y nos permite adecuar la educación y rutinas a sus características y evitar el lado oscuro de su personalidad.

Vamos a ver cuales son este lado Yin y Yan de nuestro perrunita según el tipo I:

1.- El Chispas, todo alegría, sociable, extrovertido, excitable , activo, divertido, curioso, le encantan los mimos y responde con agilidad a los estímulos. Normalmente asociamos este tipo a los pequeñajos perrunitas como los Pomerania o los Pinscher. Pero los grandes como los Malinois también entran aquí pero esto no va de razas, es para que te hagas una idea.
Su lado oscuro: ladradores , exagerados en sus presentaciones a personas o perros, fácilmente atraídos por todo lo que se mueve y tienden a perseguirlo, llamada complicada y nada efectiva si no tenemos en cuenta sus características al educarlo.

2.- Educación adecuada a este tipo I, todo energía en ebullición si nos descuidamos: cubrir sus necesidades de ejercicio físico pero y sobre todo, mental así como emocional. Son perros que necesitan tener una actividad diaria que les requiera usar sus habilidades mentales y en la que disfrute de trabajar en equipo contigo. Está bien algún ejercicio para que resuelva él solo pero lo que más le mantendrá en equilibrio será sentir que sois un equipo indestructible.

Te dejo un vídeo donde te hablo de este Tipo I:




Entradas populares