Vuelta a las rutinas. El Paseo con tu perro a la vuelta de vacaciones


 Para muchos se habrán terminado las vacaciones y estáis otra vez sumergidos en la rutina y vuestro perro también, ellos se adaptan algunos muy bien y otros peor. A los míos, por ejemplo, les encanta volver a recorrer lo sitios e inspeccionar los nuevos olores, nuevos vecinos, como están los antiguos y en definitiva ver si todo está igual o qué es lo que ha cambiado en el tiempo que hemos estado fuera.

Los paseos de vuelta de vacaciones son como otras vacaciones, así que dale tiempo, disfrútalo con ellos y no caigas en las prisas nada más llegar. Será bueno para ellos y para ti.

Lo también es buena idea estar en casa aún de vacaciones y empezar a retomar los horarios habituales así el cambio es progresivo, salís a las mismas hora pero no se quedan solos otra vez de golpe.

También es buena opción empezar a acostumbrar a las ausencias de forma progresiva, sal de casa sin ellos a la hora de irte al trabajo, si te es posible, y así el cambio no será tan brusco. 

Son pequeñas cosas fáciles de hacer y que también nos ayudan a nosotros y como última recomendación disfruta de la paz de estar en casa, la tranquilidad, comparte esos momentos de sofá, o alfombra con tu perro , buena música, un buen libro... esa energía permanecerá y aunque no estés tu, él se quedará en un entorno seguro y confortable.

Disfruta de la vuelta a las rutinas, con ellos es siempre mejor.


Entradas populares