El Manejo Suave de la correa es vital


 El manejo de la correa es algo básico para poder tener un perro con el que podamos compartir cualquier momento y evitemos situaciones desagradables. 

Es muy habitual ver perrunitas tirando y arrastrando a sus perrunitas caninos  y eso en la mayoría de los casos termina desembocando en problemas de conducta, energías muy altas y comunicación errónea entre los perros sobre todo. 

Así que antes de nada debemos saber que la correa debe ir en media luna creciente, nunca tensa y si se tensa, porque ocurrirá en algunas circunstancias ya que aunque vuestro perro esté perfectamente educado puede que el quiera cambiar el rumbo del paseo, acercarse a oler algo o saludar a algún perrunita. ¿Qué hacer en estos casos? Pues debemos manejar la correa con mucha suavidad, nada de tirones. La corre tiene que servirnos para indicarle suavemente a nuestro perro que si insiste no avanzará, tiene que ceder un poco y entonces si. ¡Seguimos hacia donde tu querías ir! O no porque no es posible pero premiamos de otra manera. Al inicio si debemos dirigirnos hacia donde él quería ir sino no entenderá por qué es bueno que la correa no esté tensa.

Te dejo un vídeo cortito dónde se ve muy claramente que es el manejo suave de la correa. Disfruta del paseo con tu perrunita 






Entradas populares