Paseo Todo en Uno

 Bases para un buen Paseo, para el Mejor Paseo





Hoy quiero hablarte de los elementos básicos para disfrutar de un buen paseo con tu perro, pero no un buen paseo para ti, sino para los dos. 


El paseo puede que sea el momento más importante del día y es la mejor forma de compartir la vida. 


Los paseos son viajes cortos que compartís todos los días y varias veces. ¿ no es maravilloso? ¿  A quién no le gusta viajar? Pero deben ser viajes de interés para todo el equipo huma-canis que somos los perrunitas.


¡Tenemos que disfrutar todos los perrunitas!


Bueno pero me dejo de preámbulos y vamos al grano. 


Para un buen paseo se necesita primero un material adecuado:


  • correa de mínimo 2 metros

  • arnés adecuado a nuestro perro

  • riñonera-cinturón donde llevar premios, bolsitas, silbato…


Una vez que llevamos el material adecuado todos los perrunitas tenemos que aprender a usarlo. Y aquí entramos en un tema muy importante como es el manejo de la correa. Ésta no debe ir tensa, no debemos dar tirones, tenemos en todo momento mantenerla floja , en forma de media luna o luna creciente desde nuestro perro a nosotros, para que no exista tensión y disfrutemos del paseo de forma relajada, sintiendo la unión pero no una pesada cadena que nos ata e impide ser libre. Esto aunque parezca que es sólo cosa del perrunita canino le pasa también a la persona perrunita del equipo porque ir con un perro que va tirando nos hace sentir mal y arrastrados. Nuestros movimientos dejan de ser naturales.


Importante es tener una buena comunicación: una buena  llamada, tanto cuando el perro va suelto como cuando va atado, comando espera para terrenos o circunstancias que necesitamos ser esperados. Comando por aquí, vamos, pshhh, etc


No menos importante es tener en cuenta y conocer los instintos de nuestro perro, del nuestro en concreto porque cada perro es único. Así, si nuestro perro tiene un fuerte instinto de rastreo o caza, no debemos soltarlo sin más en terrenos abiertos y desconocidos, ni dejar que vaya suelto donde hay madrigueras, etc. Antes de hacerlo tenemos que asegurarnos de que vendrá si lo llamamos, de que sabe volver si se alejara de más o incluso llevarlo con sistemas extras de seguridad como puede ser un dispositivo GPS. Y claro está llevarlo con la correa en aquellas zonas donde tengamos la menor duda de que puede pasarle algo no bueno. Hay correas muy muy largas que te permiten darle mucho espacio y tenerlo seguro, empieza con ellas antes de soltarlo, especialmente si no lo conoces aún, si es miedoso o con instinto de caza fuerte.


Si cumples todos estos básicos, que te anticipo que requieren dedicación y tiempo pero que son fáciles, tendrá unos paseos maravillosos con tu perros y vuestra conexión cada día será mejor y infinitamente más estrecha consiguiendo una convivencia en sintonía  que os hará un equipo perrunita preparado para la vida moderna, clásica o la que está por venir. 


En el vídeo te dejo un vídeo con ejemplos de todo esto que te he comentado .






Entradas populares