¿Los perros tienen agujetas?

 


¿Los perros tienen agujetas? La respuesta es si, igual que nosotros. Si sistema muscular funciona igual que el nuestro. 

Y cómo saber si tiene agujetas. Bueno esta es la parte más difícil ya que él no nos lo va a poder comunicar hablando pero si que podremos detectar que es muy posible que las tenga si se reúnen las siguientes circunstancias:

  1. ha hecho más ejercicio del habitual o
  2. ha hecho un ejercicio nuevo
  3. después de ese ejercicio tiene dificultad para algunos movimientos
Aquí nosotros debemos pecar de precavidos y darle a su musculatura un tiempo prudencial para su recuperación pero si vemos que pasados unos días las molestias continúan o van a más debemos acudir al veterinario que valore una posible lesión muscular. 

No es difícil que si no se tiene unan buena tonicidad muscular y se hace un ejercicio o muy difícil o en exceso el músculo se pueda dañar. Lo ideal es prevenir así que si vas a hacer alguna actividad nueva con tu perro, ya sea por tiempo o por ejecución es recomendable por no decir que obligado, programarla de manera que su realización sea progresiva y la musculatura de nuestro perro se pueda ir amoldando de manera progresiva y segura al nuevo trabajo muscular al que se va a ver sometido.

Si por el motivo que sea, no hemos podido tener esta progresión es importantísimo que evalúes el resultado de la realización de esa actividad/ejercicio para darle el tiempo necesario a la musculatura a reponerse y no causar un lesión por sobreexposición. Es importantísimo dejar que la musculatura se recupere antes de volver a ejecutar el ejercicio o actividad y en función del resultado que hemos observado ajustar el ejercicio o la actividad a la capacidad de nuestro perro y el entorno ambiental . Tanto el frío excesivo como el calor nos afectan y a ellos aún más que a nosotros, especialmente el calor. Mucho cuidado.

Espero que disfrutes de compartir actividades físicas con tu perro y te solidarices con sus agujetas.😉



Entradas populares