Aprendizajes del 2020
También hemos comprendido la importancia del ejercicio regular y en lugares abiertos, variados.
Si toda esas cosas aprendidas este 2020 las extrapolamos al mundo del perro, entenderemos a la perfección de que hablamos cuando decimos enriquecimiento ambiental o cuando decimos que los perros necesitan salir a pasear aunque vivan en una casa con patio o jardín. Que necesitan socializar y estar con congéneres, no con todos pero si verlos, olerlos y si ellos quieren, hasta jugar.
La importancia de no estar horas solos, de estar con ellos prestando atención , no atendiendo al móvil o al ordenador. En definitiva nos hemos acercado más a lo que ellos sienten de forma casi cotidiana.
El 2021 será un año nuevo en muchos sentidos, que empezará con este aprendizaje, llevaremos esa ventaja frente a los años anteriores. Vamos a aprovecharlo y crear unos espacios de convivencia más sanos tanto para nuestros amigos perrunos como para nosotros.
Elijamos y cuidemos nuestros parque y jardines, disfrutemos de las sombras y las hojas caídas de los árboles, del sonido de los pájaros aunque antes nos hubiera parecido excesivo. Seamos más perros, seremos más felices.
Pero para este 2021 me gustaría que ningún perro o gato fuera un regalo, que no se compraran ni vendieran y que todos los que están en refugios, protectoras o tirados en la calle, encontraran por fin, ese hogar cálido y nos regalen su maravillosa compañía, que esa si que es un regalo de los mejores.
Si estás pensando en darle una oportunidad a alguno de esos animales que buscan hogar y no sabes cómo incorporarlo a casa, a tus rutinas, , con tus hijos, sobrinos o nietos, contacta conmigo que que te ayudaré encantada.
Adopta , no compres.
